Colombia es el segundo país más interesante para trabajar

Durante el 6 y 7 de octubre los cazatalentos más importantes de América Latina se reunieron en Bogotá para discutir sobre el futuro inmediato de esta industria y las nuevas dinámicas para la selección del mejor talento humano en niveles directivos de las organizaciones.

La reunión de Amrop, la firma especializada en selección de ejecutivos más grande del mundo, con presencia en 59 países, se llevó a cabo en el centro de operaciones de la compañía colombiana Top Management, anfitriona de este certamen que por primera vez se realizó en nuestro país.

Felipe Rivelles, socio y director de Amrop para México, habló con Portafolio sobre el proceso de escoger los ejecutivos, las ventajas y garantías que tienen los seleccionados y cómo está la industria de cazatalentos a nivel mundial.

¿Cuál es el filtro para encontrar altos ejecutivos?

Todo comienza con un entendimiento muy profundo de la compañía; no podemos ir a buscar gente sin conocer perfectamente a dónde va ir a trabajar. Lo más importante  es que conozcamos a profundidad a nuestro cliente, qué tipo de compañía es, qué tipo de procesos internos tiene, y cuál es el entorno laboral y el ambiente competitivo.

Una vez sepamos las necesidades podemos buscar a los ejecutivos cuyas características,  competencias, experiencias y personalidad sean los que mejor se desempeñen. Actualmente los temas de personalidad y competencias influyen más que los años o las áreas de experiencia.

¿Cómo se están preparando los profesionales de la región para este tipo de cargos?

América Latina está cada día mucho más integrada y –para satisfacción nuestra– encontramos cada vez gente mejor capacitada, con mejores estudios, mejor experiencia, con una serie de competencias personales más desarrolladas.

Ya no se buscan ejecutivos en un solo país, pues se pueden hacer búsquedas a nivel regional. Por tomar un ejemplo, un cliente en Ciudad de México me puede pedir que le busque un directivo y sé que le va a interesar ver un colombiano, un argentino, un panameño o un par de la región.

Fuente: Portafolio.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*