EN AGOSTO SE CREARON MÁS EMPRESAS

 

empleo2-10092013.jpg

La caída en la creación de compañías que se ha presentado en el país durante buena parte del año, tiende ahora a desacelerarse.

Las cifras de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) -con base en los reporte de sus 57 entidades afiliadas- indica que en agosto se constituyeron 5.501 firmas, con un aumento de 11,9 por ciento respecto a igual mes del 2012, cuando se crearon 4.916. Aunque en los ocho primeros meses hubo una caída de 3,4 por ciento en el número de compañías constituidas, a 43.246, en los últimos dos meses se aminoró el descenso anualizado y hubo crecimiento mensual en el indicador. Como es habitual desde hace unos tres años, las sociedades por acciones simplificadas (SAS) siguen dominando la iniciativa empresarial nacional y en los ocho primeros meses se constituyeron 41.206, con una disminución de 1,7 por ciento respecto a igual periodo del 2012.

No obstante, estas sociedades representaron el 95,3 por ciento de total de empresas constituidas e inclusive ganaron 1,7 puntos.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*